Al menos 20 docentes han solicitado su cambio y  se les ha concedido, debido a la alta violencia e inseguridad en algunos municipios que conforman el denominado "Triángulo Rojo", confirmó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 23, Alejandro Ariza.

"Por motivos de inseguridad un promedio de 20 movimientos en los municipios de Esperanza, Palmar de Bravo, en la zona a la que denominan el Triángulo Rojo", dijo el secretario general del SNTE, quien agregó que el sindicato ha solicitado al Gobierno del Estado, el reforzamiento de la seguridad en estas zonas.

El secretario del sindicato señaló que se ha solicitado al Gobierno del Estado reforzar la seguridad, por lo que en las últimas semanas, además de la presencia de elementos policiales estatales, también ha participado la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

"En algunas regiones del Estado, ha habido frecuentemente dato de que hay inseguridad, asaltos, secuestros; lamentablemente, en un asalto en el transporte público perdió la vida uno de nuestros compañeros. Hemos estado tocando el tema en la Secretaría de Vinculación Social", dijo.

El líder sindical confió en que las autoridades refuercen las acciones, ya que la incidencia delictiva va a la alza.