Durante los primeros ocho meses de 2019, Petróleos Méxicanos (Pemex) señaló que en Puebla se ha registrado una toma clandestina cada 12 horas.

De acuerdo con información de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos, publicada por el periódico El Universal, los grupos encargados del robo de gas LP aumentaron "su labor" este año hasta un 800 por cierto, en comparación con el año pasado.

Las cifras emitidas mediante la plataforma de transparencia, destacaron que entre enero y agosto Puebla tuvo un total de 468 tomas clandestinas para extraer gas LP en los ductos de Pemex, lo que en promedio arroja que cada 12 horas se cuenta con un caso nuevo.

Por otro lado, Pemex informó que para reparar los ductos dañados por la delincuencia, el año pasado se destinaron 2 millones 594 mil pesos, mientras que para 2019 han destinado un total de 19 millones 922 mil 292 pesos, lo que en números significan un incremento del 668 por ciento.

La fuga de gas LP más reciente ocurrió hace más de una semana en un terreno del municipio de Huejotzingo, en donde las tomas fueron controladas y no se registraron personas lesionadas.