El pasado fin de semana un guardia nacional oriundo de Puebla perdió la vida, esto luego de ser agredido y herido por arma de fuego en el rostro en el municipio de Bochil, al norte de Chiapas. 

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) un grupo de transportistas agredió con armas a los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) mismo que se compone por la Guardia Nacional y las Policías Estatal y Municipal. 

Los reportes indican que los equipos de seguridad se encontraban realizando un operativo con la finalidad de garantizar el orden y la paz del territorio, cuando fueron agredidos por sujetos desconocidos. 

En el lugar se encontraba Téllez Nicolás, originario de Nuevo Zoquiapan, Jalpan, en el estado de Puebla, quien recibió un impacto de bala en la cara, lo que le provocó la muerte. 

A través de un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en el que el militar cae en el piso y como compañeros de la Guardia Nacional lo auxilian, trasladándolo a un hospital, donde luego de cuatro días el hombre falleció. 

Elementos de la FGE acudieron hasta Bochil para realizar las investigaciones, hasta ahora se tienen a cuatro personas detenidas por presuntamente participar en estos hechos violentos

Finalmente, este lunes elementos de la Guardia Nacional rindieron homenaje a Ángel Téllez, en la plaza central de Bochil.