Pobladores de San Juan Tuxco, de San Martín Texmelucan, hirieron de dos balazos y luego trataron de linchar a un sujeto que tripulaba una camioneta que minutos antes había robado mediante asalto, junto con otros dos sujetos a bordo de un vehículo Aveo de color rojo, que al final lograron escapar.

El propietario de la camioneta robada pidió ayuda a los vecinos de la comunidad, quienes se organizaron para buscarla, logrando ubicarla cuando era conducida por uno de los presuntos asaltantes.

Para que se detuviera, algunos de los habitantes dispararon contra el conductor, hiriéndolo, en dos ocasiones, para que después lo bajaran de la unidad y lo siguieran golpeando con la intención de lincharlo.

Elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan intervinieron para rescatarlo y, como consecuencia, una de sus unidades fue dañada con piedras.

El sospechoso de robo fue trasladado a un hospital de la zona donde quedó en custodia policiaca, en tanto que el Ministerio Público se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.

El propietario de la camioneta robada reconoció al sujeto que está detenido como uno de los que lo había amenazado para robarle la camioneta y dijo que presentaría la denuncia correspondiente.