Como resultado de una exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Obrera Campesina a Víctor Hugo “N.”, de 50 años de edad, José "N.", de 31 años de edad y Juan Carlos "N.", alias "El Chabelo" y/o "El Charlie", de 29 años de edad, posiblemente relacionados en la comisión de diversos robos a negocio y de autopartes.

A través de una llamada al número 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre un evento delictivo, al interior de una sucursal Oxxo, con sede en la colonia Historiadores. Debido a lo anterior, Policías Municipales se aproximaron brevemente al lugar señalado.

A su arribo, los efectivos se entrevistaron con empleados del establecimiento comercial, quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Chevy, color gris, como responsables de desapoderarlos de mercancía diversa. En consecuencia, se boletinaron las características de la unidad y de los probables responsables para su pronta localización.

Derivado del intercambio de información entre zonas y agrupamientos especiales, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad Canina y Región Norte, Zona Dos, detectaron el automóvil y tres ocupantes sobre el Carril de la Rosa, motivo por el cual procedieron a su detención.

Adicionalmente, se recuperaron botellas de licor y cajetillas de cigarros, producto del robo. También, se aseguraron un arma tipo pistola, un objeto punzocortante y hierba verde con características a la marihuana.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que los integrantes de esta célula delictiva estarían relacionados en diversos robos a negocio y de autopartes. Además, Juan Carlos “N.”, estaría vinculado en al menos ocho robos a tiendas Oxxo. Asimismo, se estableció que "El Chabelo" y/o "El Charlie" operaba en colonias como Rancho Guadalupe, Rancho Colorado, Guadalupe Caleras, San Rafael Poniente así como, en las juntas auxiliares San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras, por citar algunas.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.