La dirección de Protección Civil Municipal cambió a Secretaria a partir de esta tarde del lunes 30 de septiembre, después que la comisión de Gobernación aprobó por unanimidad su creación.

Regidores fallaron también a favor de enviar el dictamen a la próxima sesión ordinaria de Cabildo para que adquiera todo el carácter oficial.

El primer promotor del cambio de esta administración, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, propuso meses atrás elevar el rango de la unidad operativa a cargo de Gustavo Ariza Salvatori, luego la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco apoyó la propuesta.

Guevara Montiel indicó que se han realizado modificaciones de forma más no de fondo, pero esto no implica que operativamente comience realizar sus funciones como Secretaria de Protección Civil al dos de enero del 2020.

Además puntualizó que los meses de octubre, noviembre y diciembre, servirán para conformar el reglamento de la nueva secretaría municipal.

Reveló  que su presupuesto se tiene estimado en 32 millones pesos para  un correcto funcionamiento  del personal de campo y de la parte administrativa.

Momentáneamente, indicó, se tiene considerado que el actual coordinador de la Unidad Operativa, Gustavo Ariza Salvatori, se mantenga en la titularidad de la reciente secretaría,  aunque esto dependerá del visto bueno de Rivera Vivanco.

Precisó que el dictamen, después de ser aprobado en el Cabildo, deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado para que sea una realidad.