“El tema de la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario han sido parte de su retórica y saben el costo político que tiene (legislarlos) con ciertos grupos", sostuvo el periodista, Enrique Núñez, en la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN), sobre el aplazamiento de la iniciativa propuesta por diputada, Rocío García Olmedo.


"Su vida está diseñada para las elecciones del 2021 (...) Al final de cuentas no asumen una posición, porque dicen 'vayamos a perder las elecciones', pues que las pierdan, pero con decisión, porque esos temas vienen en sus estatutos", refirió Zeus Munive.  


Y es que será hasta el 2020 que el Congreso de Puebla discuta y someta a votación la despenalización del aborto, de acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro, quien sostuvo que el retraso del tema no se debe a cuestiones electorales.


En el caso del matrimonio igualitario, el gobernador, Miguel Barbosa, envió al Congreso una iniciativa de reformas que elimina el reconocimiento del matrimonio como un contrato “para perpetuar la especie”, sin embargo, mantiene que es un contrato “por el cual un sólo (sic) hombre y una sola mujer, se unen en sociedad”.


La propuesta de Barbosa Huerta, es contraria a la agenda legislativa que ha impulsado Morena en los poderes legislativos de las distintas entidades del país y en el Congreso de la Unión.

¿Será que a Morena le comienza a quedar el refrán de "hechos no palabras"?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!