Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que para impulsar el desarrollo social y económico del país, su gobierno aplica una política basada en el combate a la corrupción e impunidad, además de resaltar la característica de la Cuarta Transformación "la austeridad", lo que permitirá obtener recursos económicos, los cuales serán dirigidas a los grupos más necesitados: las personas pobres del país.

En esta "mañanera", AMLO inauguró la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe y con motivo a este evento político, el presidente de México señaló que en el país se están tomando medidas las cuales puede ayudar a interpretar cómo se pueden atender las cosas con una política distinta a la que se aplicaba en el neoliberalismo.

“Debemos rechazar que se imponga una agenda para todos los países, rechazar que esa agenda se dicte desde el extranjero y que no se time en cuenta la realidad de cada país”.

Al señalar que México vive la Cuarta Transformación, AMLO calificó esta situación como "una bendición", pues busca resolver la inseguridad mediante medidas pacíficas.

“Estos cambios no van a quedarse en la superficie, por encima. Es una revolución igual de profunda porque es arrancar de raíz al régimen corrupto”.