En el Partido Acción Nacional (PAN) hay cuadros para competir en las elecciones de 2021, por lo que no es necesario incluir a personajes externos como Enrique Cárdenas Sánchez. La dirigente del albiceleste, Genoveva Huerta Villegas, consideró que el partido debe fortalecerse para sacar a un militante que de la batalla en el siguiente proceso comicial.

En entrevista con Intolerancia Diario, la líder del PAN señaló que hay cuadros valiosos al interior del albiceleste, incluso hay quienes ya le han externado su aspiración para competir por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, pero se reservó los nombres.

Refirió que el Comité Directivo Estatal (CDE) y los grupos políticos trabajan en los municipios con el objetivo de sumar a las y los ciudadanos, prepararlos, adoctrinarlos y con ello recuperar espacios de elección popular, pero la advertencia es que quienes compitan por las filas de Acción Nacional deben coincidir con la ideología y su obligación será defender las acciones de gobiernos panistas.

La exlegisladora federal comentó que "hoy tu servidora y el CDE estamos enfocados a preparar a nuestros cuadros, enfocados a tener buenos panistas que muchos de ellos han levantado la mano y han externado las ganas de participar, es prematuro porque aún falta un gran trecho y circunstancias que se tienen que dar, que cada quien haga su chamba", dijo.

Si bien hay quienes le han externado sus deseos de participar en el proceso de elecciones 2021, la panista refirió que no es momento de abordar temas de candidaturas, pues esto dependerá de las circunstancias, capital político, acuerdos y posicionamiento de los candidatos ante aspirantes de otras fuerzas políticas.

Enrique Cárdenas debe hacerse responsable de sus propias palabras

Respecto a las descalificaciones que Enrique Cárdenas Sánchez ha lanzado de forma reiterada en contra de los gobiernos del PAN y los personajes de este partido, la líder del albiceleste respondió que "cada quien se tiene que hacer responsable de sus declaraciones, este país es libre, hay libertad de opinión y de expresión y estoy muy orgullosa de los gobiernos panistas, defenderé las acciones de los gobiernos panistas", dijo.

Huerta Villegas lamentó la postura de Cárdenas Sánchez, quien de forma reiterada ha atacado a los gobiernos panistas, incluso cuando ha abordado el tema de la deuda pública; sin embargo, este aspecto también será valorado por la dirigencia nacional con el objetivo de que se tomen decisiones acertadas al momento de definir a las y los candidatos en 2021.

Necesaria una alianza con el PRD 

Por encima de las diferencias, dijo, existen coincidencias y por ello es que el PAN valorará una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el objetivo de quitar espacios de públicos a representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), principal fuerza política en el estado.

"Yo creo que por encima de los intereses partidistas de cada instituto está el interés común que es que le vaya bien a México y es importante que los mexicanos tengamos prosperidad, crecimiento y esto no se ve. No sé qué vaya a pasar", dijo la líder del PAN.

Señaló que han tenido acercamiento con dirigentes de otros partidos políticos con quienes hay coincidencias en temas sociales que han afectado a los ciudadanos, por lo que "los malos resultados de Morena", podrían ser un área de oportunidad para que el albiceleste recupere espacios, dijo la líder del PAN.

Pésimos resultados en la capital

A 15 días de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rinda su informe de actividades, Huerta Villegas calificó como pésimo el gobierno que encabeza la morenista, pues dijo que no habido obras, seguridad y acciones a favor de las y los ciudadanos.

La líder panista señaló que el PAN reiteradamente ha denunciado la falta de la aplicación de recursos en obras, la falta de atención en las calles que tienen baches en cualquier punto de la capital y la inseguridad a la que cada día se enfrentan las y los ciudadanos.

La dirigente del PAN refirió que no es necesario esperar a que Rivera Vivanco rinda su informe de actividades para fijar una postura al respecto, pues las y los ciudadanos han descalificado a la actual administración municipal, producto de sus malos resultados.