La Guardia Nacional regresó al municipio de Cuautlancingo, como parte de las gestiones realizadas por la presidenta municipal, Lupita Daniel, de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública, Seguridad Víal y Bomberos del Municipio de Cuautlancingo, Jacob Xicoténcatl Totolhua. 

El funcionario resaltó la importancia de esta labor, pues ahora realizarán para reforzar la seguridad de la ciudadanía al trabajar en conjunto con la autoridad municipal. 

Agregó que la llegada de la Guardia Nacional, estará sumado a tareas de patrullaje en conjunto con policías estatales, federales y municipales en la zona metropolitana y se encuentra en las instalaciones oficiales de la Base de Operaciones, las cuales están ubicadas en la Unidad Deportiva Uranga. 

A partir del día 30 de septiembre dieron inicio con recorridos, presencia y filtros de seguridad en los puntos con mayor incidencia delictiva, estas acciones se llevan a cabo en las tres juntas auxiliares, las colonias y parte de la Reserva Territorial Quetzalcóatl. 

El Ayuntamiento de Cuautlancingo a fin de coadyuvar en la seguridad del municipio, invirtió en la rehabilitación del inmueble y lo dotó de baños, cocina, dormitorios y oficinas para el servicio de los efectivos de la Guardia Nacional.