La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca y la directora del Sistema DIF Municipal, Gelasia Elías Amaxalt dieron inicio al programa Creando Sonrisas, el cual tiene como objetivo principal beneficiar a alrededor de 200 jóvenes de las localidades de San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec, Col. Concepción la Cruz, San Bernardino Tlaxcalancingo y la cabecera. 

Este programa contó con un proceso de selección que incluía exámenes diagnósticos por medio de los cuales se eligió a los beneficiarios, entre los cuales destacan jóvenes de entre 14 a 20 años

En su mensaje, la directora del Desarrollo Integral de la Familia destacó que es la primera vez en San Andrés Cholula se otorga este tipo de apoyos y que esto se logró gracias al apoyo y firmeza de trabajar por los sanandreseños de la edil sanandreseña. 

A su vez, la alcaldesa Karina Pérez Popoca recalcó que ser funcionario, más que ser una misión, es un don, el cual debe explotarse en beneficio de aquellos que más lo necesitan.

También afirmó que las iniciativas pueden ser muy buenas, pero si no se ejecutan a favor de los grupos más vulnerables donde radican las necesidades primordiales de la población, entonces, no sirven de nada. 

La alcaldesa expuso que la mecánica de salud del DIF Municipal y del gobierno actual, es esa, la de apoyar este tipo de causas. 

Este programa se está ejecutando de manera coordinada con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y que inicia de manera oficial el día 2 de octubre con el ingreso de los beneficiarios al área de postgrado de ortodoncia de la BUAP y el cual contará con radiografías integradas y modelos de estudio necesarios para su ejecución. 

Por primera vez en un gobierno municipal se implementa este tipo de apoyos, el cual se traduce a un monto total de 1 millón 456 mil 800 pesos derivados de recursos propios del municipio. 

Karina Pérez Popoca finalizó su intervención, reconociendo que todos los apoyos que se han entregado a lo largo de este primer año de gobierno, ha sido posible gracias al compromiso y trabajo de los servidores públicos de esta administración donde se ha demostrado con acciones el amor y respeto por los ciudadanos y por el municipio.