Después de los incidentes mortales causados por un conductor de la ruta 76 del transporte colectivo, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera no considera por ahora solicitar a la administración estatal retirar las unidades de las calles del Centro Histórico.

Al concluir el acto protocolario de la ceremonia conmemorativa del 2 de Octubre, la edil reveló que este tema lo mantienen estudiando autoridades del gobierno estatal y municipal, pero recordó que la asignatura solo compete a la instancia gubernamental de la entidad.

Además advirtió que el desarrollo del programa fotomulta continúa en valoración con varias asociaciones civiles no gubernamentales para su posible implementación en algunas calles de Puebla capital, derivado de la existencia de ángulos de vista y opiniones encontradas, pero el interés del gobierno local es alcanzar un consenso y no imponer la acción como se acostumbró en administraciones anteriores.

Claudia Rivera reiteró que la apuesta de su gestión es hacer realidad la Zona 30 para privilegiar al peatón y a los ciclistas.

Ante esa perspectiva anunció que el gobierno lanzará una campaña fuerte de concienciación para lograr que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en el reglamento de Tránsito de la SSPTM.

Priorizó que los familiares de las víctimas mortales del conductor de la ruta 76 tienen el apoyo y acompañamiento de los responsables del DIF municipal con ayuda para mitigar en algo el dolor.