Buscando acercar los programas que ofrece la Secretaría del Bienestar, el su coordinador regional del gobierno federal de distrito, José Román Bartolo Pérez y el alcalde de Chalchicomula de Sesma inauguraron las oficinas de atención a la ciudadanía, conocidos como Centros Integrales de Desarrollo, en las comunidades de Ahuatepec del Camino y Ricardos; así como también, en la junta auxiliar de La Gloria.  

Ante la asistencia de las familias, en cada localidad; regidores, directores de diversas áreas del Ayuntamiento y de la secretaria General de la comuna, Selene Serrano Velázquez, el delegado federal, Bartolo Pérez destacó que entre las prioridades del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es dar a conocer los diversos programas que ofrece el gobierno federal para que las personas en situación vulnerable puedan inscribirse.  

A su vez, refrendó su compromiso para seguir abriendo más Centros Integrales de Desarrollo en los municipios de la entidad poblana para que más personas sin distinción alguna puedan acceder a los programas del gobierno federal; por lo que, agradeció y reconoció el apoyo del alcalde, Carlos Tentle Vázquez para la apertura de estas oficinas que beneficiarán a las familias de cada localidad. 

“La finalidad es atender, brindar información y acercar todos los programas que impulsará el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar como: pensión para los adultos mayores que anteriormente ese le conocía como “68 y más”, “Jóvenes construyendo el futuro”, subrayó. 

Por otro lado, exhortó a los ciudadanos que deseen acceder o ingresar a cualquiera de los programas que impulsa el gobierno de la República que encabeza AMLO, acercarse a los módulos del CIB en un horario de 9:00 a 17:00 horas. 

Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo y respaldo del subcoordinador regional del gobierno federal, Román Bartolo Pérez para impulsar estas acciones a favor de las personas que más lo necesitan. 

Finalmente, aseguró que su gobierno municipal seguirá brindando todas las facilidades necesarias para la instalación de estos puntos de atención a la población. 

Cabe recordar que, estos Centros de Atención ciudadana se abrieron también en las localidades de San Francisco Cuautlancingo, El Veladero, San Pedro Temamatla y Santa María Techachalco, del municipio de Chalchicomula de Sesma.