Beneficiando a los alumnos del Telebachillerato número 42 de la localidad de Paso Puente Santa Ana, la presidente municipal de San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas inauguró un aula didáctica y entregó mobiliario, todo ello sumó una inversión superior a los 1.8mdp con recursos de los Programas para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2019 y Uno más Uno. 

Acompañada por autoridades educativas aseguró que su gobierno continuará atendiendo y priorizando las acciones en materia de educación y deporte; por lo que agradeció el respaldo de los regidores para aprobar los recursos que se destinan en estos rubros en beneficio de niños y jóvenes del municipio.  

“Nuestros jóvenes deben estar preparados para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades laborales, ellos son el presente y el futuro no solo de nuestro municipio, sino también del y de País; es por ello, importante ejecutar acciones para que cuenten Estado con espacios dignos y seguros que contribuyan a una educación de calidad”, subrayó. 

A su vez, precisó que el equipamiento del aula consistió en: 31 sillas apilables y 31 mesas para computadoras, un Proyector, una pantalla eléctrica con control, 31 Computadoras AllIn One Hacer, 2 Multifuncionales Hp Oficitjet Pro, todo ello con un monto de 497 mil 406.50 pesos.  

Mientras que la construcción de aula de cómputo, con instalación de voz y datos de capacidad para 31 Alumnos, tuvo una inversión de más de un millón 332 mil pesos con recursos del Programa Uno más Uno del gobierno del Estado.  

Finalmente, Marina Aguirre Rojas reconoció el trabajo de la directora del plantel, como del personal docente, administrativo y padres de familia para dar seguimiento a las necesidades del plantel y sobre todo, en la enseñanza de los alumnos.