poDurante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a la ciudadanía por tener "buen comportamiento" durante la marcha realizada este 2 de octubre en la Ciudad de México por el 51 Aniversario de la matanza de Tlatelolco.

Por otro lado, López Obrador expuso que el llamado Cinturón de Paz en el que varias personas estaban vestidas con camisetas blancas tuvieron la instrucción de no responder a una provocación.

Por otra parte, el mandatario federal reconoció que el buen comportamiento general durante la marcha "ayudaron mucho" para evitar violencia.

“Hubo hechos pero no como la vez pasada; ayudó la gente, por eso les agradecemos mucho. Los de camiseta blanca hicieron cordones de paz y evitaron a actos violentos, así como a la ciudadanía que se solidarizó y evitó mayores incidentes".

Los cordones de paz fue una medida hecha por el Gobierno de la Ciudad de México y apoyada por el Gobierno Federal.

Finalmente reconoció que amenazas como la hecha ayer sobre "acusar a los encapuchados con sus mamás y abuelas" es una forma de crear conciencia entre la sociedad. 

“Vamos a ver, eso ayuda porque las mamás, papás, abuelitos, abuelitas ayudan mucho a la familia porque muchas veces no se sabe en la familia que están haciendo los jóvenes y cuando se enteran ayudan, pero lo vamos a dejar así por ahora”.