La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) obtuvo sentencia de 50 años de prisión en contra de dos secuestradores identificados como Juan Arturo Toxqui Tlalpan y Marco Polo Rueda Galicia.

El organismo de justicia señaló que los sujetos fueron detenidos en enero de 2017 por elementos de la FISDAI y la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro de Tlaxcala, tras comprobarse su complicidad en el secuestro de un panadero de San Francisco Ocotlán del municipio de Coronango en Puebla.

De acuerdo con las autoridades, en la fecha señalada, la víctima viajaba en su auto en el sitio expuesto cuando en un determinado momento fue interceptado y trasladado a un predio en San Marcos Contla, Tlaxcala, sitio en el que estuvo en cautiverio.

La FGE informó que la pareja de plagiarios exigieron 500 mil pesos como precio por el rescate a los familiares del panadero, razón por la que presentaron denuncia ante la FISDAI.

Tras llevar a cabo un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJT) y la Fiscalía de Puebla, las autoridades lograron rescatar ileso al comerciante, recuperar el pago para su liberación, un vehículo de la víctima y detener a dos responsables del secuestro.

A dos años, nueve meses del hecho, la FGE obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión a cada uno de los plagiarios, así como una multa de 292 mil 160 pesos y el pago de reparación del daño moral por 36 mil 520 pesos.