El gobierno municipal contará con recursos frescos del orden de 696 millones de pesos, durante los días subsiguientes provenientes del gobierno Federal, reveló el Tesorero, Armando Morales Aparicio.

Durante la comisión de Patrimonio y Hacienda, informó de las ampliaciones presupuestales aprobadas al mes de septiembre previo, donde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos fue la que pidió una mayor cantidad de recursos que se le aprobaron por 220 millones de pesos para realizar acciones en beneficio de la comunidad.

Precisó que para el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el flujo de energía  y el pago de alumbrado, la cantidad alcanzó los 116 millones 221 mil pesos,  al cierre de septiembre previo.

Destacó que los recursos de la Federación aunque arriben al corte del ejercicio fiscal 2019, se pueden aplicar al 30 de marzo del 2020, sin problemas.

Se tiene un proyecto, acentuó, que al cierre del ejercicio fiscal lleguen 696 millones, el dinero ya se tiene programado.

“Eso (a la fecha) no impide que haya recursos extraordinarios; y el tema del cobro se verá reflejado en los estados financieros de noviembre y diciembre, destacar que este recurso que llegue se registra este año pero corresponde a ejercicio de 2020”.