Desde el Congreso del Estado, el diputado Gerardo Islas Maldonado presentó la iniciativa por la que se busca reformar el Reglamento de Tránsito del Estado, así como la Ley de Vialidad, con la finalidad de limitar el número de pasajeros a bordo de una motocicleta, para prevenir y disminuir el robo a vehículos.

Al tomar la tribuna, el legislador local acusó que los delincuentes aprovechan los altos para atracar con armas de fuego a los poblanos, para posteriormente emplear las motocicletas y así conseguir darse a la fuga de manera inmediata, dejando indefensas a cientos de familias que se han visto afectadas ante estos crímenes.

Islas Maldonado mencionó: “Con esta medida buscamos disminuir la delincuencia organizada y les daremos tranquilidad a las familias de Puebla”.

La iniciativa del legislador de Nueva Alianza busca regular el número de pasajeros que se transportan en ciclomotores, pues se prohibiría que dos o más personas circulen en una motocicleta cuyo motor será menor a 500 centímetro cúbicos.

De aprobarse la medida, los poblanos deberán rotular –al frente y al revés- de manera obligatoria el casco, chamarra o en su caso chaleco, con el número de placa de circulación del vehículo.

El proyecto de decreto plantea reformar el artículo 34 del Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla, además adicionar los artículos 29 Ter y 29 Quater de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla.

Finalmente, el diputado local resaltó que la propuesta surgió debido al aumento de robo con motocicletas, mismo que debido al modus operandi no permite identificar a los asaltantes, de ahí la necesidad de regular el número de pasajeros que emplea este medio de transporte.

Agregó que esta iniciativa contribuye a las medidas de seguridad que desde el gobierno del estado se impulsan para llevar tranquilidad a las familias poblanas.