Luego de que madre e hija, de 72 y 42 años de edad, murieron atropelladas por una Ruta 76 el pasado 1 de octubre, la Secretaría de Movilidad y Transporte revocó la concesión de la unidad 31 cuyo chofer huyó de la escena del crimen con la documentación correspondiente. 

"Es una revocación de concesión para esa unidad, no podrías revocársela a toda la Ruta, porque no es que paguen justos por pecadores", mencionó Enrique Núñez, en la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN).

Además, la SMT estatal también suspendió las licencias de la Ruta 45 A unidad 4 por haber atropellado a una niña de un año y 11 meses, cuando su madre pedía limosna sobre la avenida de Las Torres, antes del Bulevar Atlixco.

En la opinión del periodista Zeus Munive, en el caso de la Ruta 45 "sí es necesario suspender al operador del volante porque es un mensaje para que se pongan 'vivos' (manejando)". Sin embargo, puntualizó que es necesario que ciclistas y peatones también tengan un reglamento.

Por último, la dependencia informó que después de que usuarios captaron en video a un chofer de la ruta 10 unidad 4 durmiendo dentro de la unidad, se harán las averiguaciones correspondientes pero permanecerá con la concesión suspendida.

¿A cuántas unidades habría que suspenderles la licencia cada día?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!