Con motivo de las festividades por el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a cargo de Carlos Tentle Vázquez anunció el programa cultural denominado “Pa’ morir nacimos”, en donde se contemplan actividades como: concurso de catrinas, exposición de Ofrendas, Tarde de Relatos y Cine de Terror, entre otros.

De acuerdo al programa promovido por el Ayuntamiento, el concurso de Catrinas 2019 se realizará el día martes 29 de octubre a las 16 horas en el Centro Cultural “Casa de La Magnolia”; para aquellos que estén interesados en participar ya pueden inscribirse, teniendo como fecha límite el próximo 25 de este mes, en un horario de atención de 8 a 16 horas. Se premiará a los primeros 5 lugares con un incentivo económico.

Para el día 30 de octubre, a las 10 horas se llevará a cabo la exposición de Ofrendas en el parque de Los Cedros; para el 31, a las 16 horas, Los Relatos de Cine y Terror en el Centro Cultural “Casa La Magnolia”; para el primero de noviembre, a las 18 horas, se realizará el recorrido nocturno, partiendo del CC.

En el caso de Los Relatos y Cine de Terror, la comuna hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para participar con alguna historia leyenda o anécdota paranormal y cuya experiencia deseen compartir. “Todas las historias serán compartidas entre los asistentes y serán tomadas en cuenta para realizar un compendio de historias de la región”.

Cabe recordar que desde el inicio de la actual administración, se han impulsado diversos eventos enfocados a preservar las tradiciones, así como también, instar la integración familiar y motivar el gusto por las actividades artísticas y culturales a toda la población, principalmente entre niños y jóvenes.

LLAMADO:

“Sabiendo que en México la celebración del Día de Muertos forma parte del patrimonio que nos identifica internacionalmente se espera mantenerla viva y contar con la participación de todos los sectores de la población”.

Carlos Tentle Vázquez

Edil de Chalchicomula de Sesma