En Puebla, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la puesta en marcha del programa "Escuela Nuestra”, por medio del cual se apoyará en dos etapas a 173 mil escuelas en todo el país, en el estado serán beneficiados mil 665 planteles con una inversión de 338.5 millones de pesos.

En total, la inversión, explicó el mandatario federal serán invertidos 20 mil millones de pesos, los que serán repartidos a los Comités de Padres de Familia, quienes decidirán por medio de asambleas lo que más requieren las instituciones educativas, aclaró que el dinero se otorgará de forma directa y con total transparencia y sin corrupción. 

"De los mejores programas del gobierno, en primera etapa se destinarán más de 20 mil millones de pesos con gobiernos estatales y los recursos van a llegar de manera directa en la escuela. Son 173 mil escuelas primarias con el programa Escuela Nuestra, que serán para la reconstrucción y mantenimiento de los planteles educativos", dijo López Obrador. 

Durante la conferencia de prensa mañanera realizada desde Puebla, fueron entregados de forma simbólica cheques para 10 planteles educativos de educación básica y que requieren reparaciones. 

Los apoyos serán entregados en dos etapas y estos servirán para las escuelas más abandonadas, que están en comunidades indígenas, en las zonas marginadas, multigrados o de organización completa.