La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó la rueda de prensa de reclutamiento del equipo femenil de fútbol americano Mambas Negras que participa en la WFL, conjunto que cuenta con dos campeonatos en su especialidad.

En su discurso, la edil mostró su alegría por la apertura de una nueva disciplina deportiva en el municipio, señalando que San Andrés Cholula será una referencia en el deporte tanto a nivel estatal como a nivel nacional.

A través de la Dirección de Deporte y Juventud se cuentan con varias escuelas de iniciación deportiva, incluyendo la de tiro con arco que se oferta en el Polideportivo Flor del Bosque.

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca señaló que el deporte, al igual que la educación, salud y cultura, es una de las bases de su gobierno por ser generadora de bienestar social y desarrollo humano a través del fortalecimiento de valores.

La mandataria aseveró que es su obligación generar esas condiciones, que además ayudan a romper con círculos viciosos que encasillan a muchas familias y que impiden su desarrollo integral, sobre todo, el de los niños y jóvenes.

Asimismo, Pérez Popoca aplaudió la propuesta de las Mambas Negras, pues además de formar a las mujeres en deporte, las empodera y las ayuda a desarrollarse en un ambiente sano y de bienestar.

Con la representación de las Mambas Negras, el fútbol americano se suma a la oferta deportiva de San Andrés Cholula, en especial, para toda mujer que tenga entre 17 y 35 años de edad que esté interesada en la disciplina, sin que necesariamente sepa jugar, pues en el equipo le enseñan, basta con estar motivada por aprender.

Para las interesadas en unirse a las Mambas Negras, puede acudir al campo Brazilian Soccer en Calle 3 poniente 320 en San Miguelito Xochimehuacan, San Andrés Cholula, de lunes a viernes de 18 a 20 horas, con la manager del conjunto, Paulina Vidal, o al número 2221 11 20 03.