Este 10 de octubre podrá ser histórico en la República de Irán, pues se contará con la presencia de tres mil 500 aficionadas, quienes podrán asistir al estadio para ver a su selección cuando enfrente a su similar de Camboya rumbo a las eliminatorias de Qatar 2022.

En países islámicos como Irán, las mujeres no "tienen derecho" a asisitr a eventos deportivos en los que participen hombres; sin embargo, tras las peticiones de la FIFA, el gobierno Iraní confirmó el "permiso" para que las féminas apoyen a su selección.

"Conforme a las promesas de la federación y a la demanda explícita de la FIFA, las mujeres iraníes pueden ir a ver este partido al estadio".

 señaló Irna sobre la excepción, acerca del duelo que se disputará en el Azadi de Teherán.

En un primer tiempo la organización había reservado una grada para las mujeres, pero "en menos de una hora todos los billetes habían sido vendidos ante el entusiasmo de las aficionadas", señaló Irna.

A continuación, se abrieron otros tres espacios y "las plazas se vendieron rápidamente". "La presencia de tres mil 500 aficionadas está asegurada", añadió la agencia.

La capacidad del estadio Azadi ronda las 100 mil plazas.

FIFA había presionado a Irán para que dejara entrar a las mujeres a los estadios en los partidos masculinos después de que la muerte trágica de una aficionada, Sahar Khodayari, conmocionara al país.

Conocida como "la chica de azul" (en referencia a los colores de su equipo, el Esteghlal de Teherán), esta treintañera se inmoló con fuego después de ser condenada a pasar seis meses en prisión por haber acudido a un estadio vestida de hombre, según informó la página de información deportiva Varzesh3.

La FIFA recordó a la república islámica el 22 de septiembre su posición y la amenazó con sanciones: Las mujeres deben estar autorizadas a acudir a los estadios "a todos los partidos" y el número de mujeres "debe estar determinado por la demanda".