La producción y exportación de automóviles de México, considerado por los especialistas como uno de los pilares de la industria nacional, sufrió una caída importante el pasado mes de septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la dependencia, las armadoras instaladas en México produjeron 318 mil 906 vehículos en septiembre, mostrando un descenso del 0.43 por ciento con respecto a los 320 mil 288 del mismo mes de 2018.

Por otro lado, las exportaciones de vehículo tuvieron como resultado un total de 284 mil 243 unidades, lo que en números deja una pérdida del 7.11 por ciento frente a las 306 mil 007 de septiembre del año pasado.

México es uno de los mayores exportadores mundiales de automóviles gracias a las instalaciones que tienen automotrices repartidas a nivel nacional como General Motors, Audi, Toyota, Nissan, Fiat-Chrysler y Volkswagen.

Para analizar y llevar a acabo el Tratado de Libre Comercio, uno de los puntos clave fue sector automotriz, pues un vehículo es armado con componentes de los tres países.