Durante su conferencia matutina realizada en la XXV Zona Militar de Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que es la Fiscalía General del Estado la institución que debe informar a los poblanos sobre el accidente aéreo en el que falleció el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y la exgobernadora Martha Erika Alonso el 24 de diciembre de 2018.

López Obrador apuntó que además del organismo estatal, será mediante compañías extranjeras especializadas en temas periciales deberán detallar sobre lo ocurrido alrededor de las 2:30 p.m. en Coronango.

“Acerca de las investigaciones sobre el accidente donde perdió la vida la gobernadora, esposo, se están haciendo los análisis en empresas, compañías especializadas en este tema, en esta materia en el extranjero".

A pregunta expresa sobre el tema, AMLO señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se mantiene al tanto de las investigaciones para aclarar este hecho.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el ingenio Javier Jiménez Espriú ha estado informando sobre los dictámenes por lo general, según nos dicen los técnicos y es de dominio en ese medio, tarda en darse un dictamen sobre las causas de este accidente aéreo".

Desde el trágico hecho en el que fallecieron cinco personas, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla ha exigido que se aclare este caso.