Tras llevarse a cabo la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Puebla, el Comité Directivo Estatal del PAN calificó de "una burla" los señalamientos del mandatario federal en torno al avance de las investigaciones del accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre en el que murió la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el exgobernador Rafael Moreno Valle.

El partido blanquiazul acusó a López Obrador de tener constantes justificaciones, así como eludiendo el tema de "manera irresponsable".

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta señaló que las palabras de AMLO en torno al tema denotan un presunto desinterés por esclarecer la muerte de los funcionarios de la bancada blanquiazul.

Acompañada por los integrantes del Comité, Genoveva Huerta lamentó que el mandatario se haya limitado a decir que “este tipo de análisis lleva tiempo”, al exponer que a diez meses del hecho, aún no hay avances importantes en el tema.

Huerta Villegas acusó al presidente de México de "esconder la verdad" sobre el incidente aéreo en el que murieron cinco personas la tarde del 24 de diciembre del año pasado en Cuautlancingo.

“El presidente sigue escondiendo la verdad, un crimen como el ocurrido merece una investigación seria y minuciosa, pero sobre todo rápida. Pareciese que sólo se burla de los poblanos al posponer una y otra vez los resultados de la investigación”, enfatizó.

Finalmente, expuso que la visita del presidente a Puebla debe servir para observar el desempeño de los políticos de su partido (Morena) que tienen poder en la entidad.