En La Rosa y La Ciénega, colonias cercanos al mercado Morelos y al mundialista estadio Cuauhtémoc, existen plenamente  identificadas mil 126 personas sospechosas y 445 agresivas, además de 211 casos de violencia en contra de mujeres, reveló el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, al advertir que la construcción del Parque Biblioteca es una apuesta para contraer esos índices reprobables.

Destacó que el estudio del Implan de este año confirma el olvido de esas zonas populares por gestiones anteriores, que privilegiaron otros entornos.

Al seno de esa  zona, reiteró, existe mucha violencia, lo que se quiere ahora es que la violencia se transforme en unión y alianza para fortalecer el tejido social y así crear espacios de oportunidad para que las familias se integren.

Ríos Bermúdez destacó que conforme al estudio de la dependencia a su cargo, la administración municipal pretende intervenir todo ese perímetro de cinco kilómetros, donde localizaron ese tipo de conductas negativas para revertir la violencia.

Explicó que la zona abarca casas de interés social, como en La Ciénega, La Rosa, el mercado Morelos, estadio Cuauhtémoc, que es un perímetro denso.

Nosotros buscamos con el parque una zona caminable, que no tengas que transitar en el transporte público para llegar”, dijo.

Subrayó que en el Parque Biblioteca, que será construido en el jardín de la Juventud de La Ciénega, las autoridades municipales atenderán ese gran  conflicto social, aspecto que la anterior administración municipal dejó de hacer.

El estudio que se aplicó en ese polígono de la metrópoli  permitió aprovechar la información para sacar una política pública que mejore las condiciones de vida de los poblanos, porque ahora ya conocen que también hay un conjunto 544 vehículos sospechosos en un amplio segmento de cinco kilómetros.