La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con Interpol México, detuvieron este sábado en Cancún, Quintana Roo, a un hombre de 70 años por ser vinculado con los delitos de trata de personas y explotación sexual en México y Argentina.

La dependencia señaló que los elementos de la Guardia Nacional ubicaron al acusado en un domicilio de Cancún y tras corroborar su identidad, fue aprehendido.

Las autoridades expusieron que el señalado, cuya identidad fue protegida, está acusado de cometer delitos como prostitución, asociación ilícita, trata de personas y lavado de dinero tanto en territorio nacional como en el sudamericano.

La dependencia federal informó que el arresto fue posible gracias al intercambio de información con la Cámara Federal de Argentina que solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas para buscar y detener al acusado.

El sujeto fue trasladado a las autoridades correspondientes para continuar con su proceso de extradición a Argentina, el cual podría realizarse en las próximas semanas.