Este domingo en Casa Aguayo, la Secretaría de Movilidad y Transporte, dio a conocer que habrá un aumento de 2.50 al precio del pasaje, señalando que esto fue un acuerdo con los transportistas para la dignificación y renovación del parque vehicular.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga, las decisiones políticas lleevaron a no realizar ajustes a la tarifa del transporte público durante los últimos nueve años, hecho que desencadenó una mala calidad del servicio, perjudicando a los poblanos.

El funcionario catalogó de "inminente" la actualización de la tarifa, por lo que a partir del próximo 12 de octubre, la tarifa quedará de la siguiente forma:

  •  AUTOBÚS o MINIBÚS/MICROBÚS- $8.50
  •  VAN/COMBI- $ 8.00
  • TERCERA EDAD- $4.00
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD- $ 0.00

 

Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte, explicó que la nueva tarifa, Puebla estará a la par de la media nacional y regional.

La medida será remitida este lunes 7 de octubre en el Periódico Oficial del Estado y entre en vigor cinco días después de su publicación (12 de octubre del año en curso).

"Hoy la decisión que estamos tomando es una decisión de un gobierno comprometido con las clases populares, pero responsable. No hay manera de mejorar el transporte sino se invierte en él".

Por otro lado, anunció que en los próximos 120 días (a mediados de Febrero de 2020) la secretaría realizará una revisión para corroborar el cumplimiento de los acuerdos.

En caso de no efectuarse estos cambios en las unidades del transporte público, realizarán el retiro de vehículos o a la revocación de la concesión, según sea el caso.

En otro punto, el funcionario destacó que habrá un padrón de conductores y vehículos que presten el servicio ejecutivo mediante aplicaciones, que será actualizado de manera mensual.