Para responder a la demanda de un grupo de pacientes de cáncer de mama del Hospital General del Norte, la Secretaría de Salud realizará una segunda etapa en el abasto de medicamentos.

Por indicaciones del titular de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, el director del Hospital General del Norte, Felipe Lara Chacón y la directora de Atención a la Salud, Rosaura Rosas González, se reunieron con un grupo pacientes, quienes solicitaron información sobre el presunto retraso en sus citas médicas y la falta de fármacos.

Del encuentro, se acordó que este a partir de lunes 7 de octubre, la dependencia iniciará con una segunda etapa en la compra de medicamentos, medida con la que se cumplirá con la demanda en la entrega del medicamento.

El director del Hospital General del Norte precisó a las derechohabientes que la Secretaría de Salud emprenderá las acciones necesarias para que la atención mejore y sea de respeto, por lo que se concretó la ampliación del personal, así como que la entrega de medicamentos se dé en las fechas convenidas.

En tanto, la directora de Atención a la Salud, Rosaura Rosas González comentó que el diálogo que se entabló con las pacientes permitió que conocieran parte del proceso para contar con los insumos necesarios, y se les externó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, está comprometida con ofrecer un servicio de calidad.