La Secretaría de Trabajo vigilará que haya una solución a la inquietud de los agremiados del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Productos Mondeléz S.A. de C.V de R.L (antes Chiclets Adams), por el tema de las utilidades que le corresponden a cada trabajador.

En la Asamblea Ordinaria que llevó a cabo dicho gremio, Abelardo Cuéllar Delgado, titular de la dependencia, reiteró el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de garantizar que se cumplan los derechos y obligaciones de los trabajadores, así como de las autoridades que administran la justicia laboral en la entidad.

Acudimos a esta asamblea como una política de diálogo del Gobierno del Estado para escuchar a los trabajadores y a sus dirigentes sindicales sobre sus preocupaciones y decirles que existe el compromiso de orientarlos, en cuanto a la aplicación de la reforma laboral que todos los sindicatos tienen que observar y cumplir a partir del 1 de mayo de este año”, expresó.

Durante la reunión, los sindicalizados expresaron, a través de su secretario general Ramiro Vásquez López, la incertidumbre que existe por el pago de utilidades el cual disminuye cada año a pesar de que la producción y exportación a nivel mundial del producto sigue siendo la misma o mayor a otros años.

Finalmente, Cuéllar Delgado se comprometió a interceder por la base trabajadora ante la instancia correspondiente como lo es el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para conocer la situación actual de la empresa y que la misma cumpla con las responsabilidades que marca la reforma laboral.