Tras darse a conocer la serie de criticas en torno a las acciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas de México, Arturo Farela, consideró que los mexicanos están contentos por tener un presidente que no es “avaro”, y también reprochó que sus principales críticos son aquellos, según él, se han enriquecido a costa de los más vulnerables.

Estas declaraciones salieron a colación luego de que López Obrador criticó a los funcionarios que se ampararon para no bajarse los salarios, tal y como establece la nueva ley.

El líder evangélico aseguró coincidir con la postura del mandatario federal con la llamada austeridad y destacó que "el dinero no es nada, pues el dinero empobrece”.

Por otro lado, destacó que aquellos que critican a AMLO como el caso de Diego Fernández de Cevallos, quien, recordó, tiene deudas millonarias por no pagar el predio en un inmueble de Querétaro desde 1993.

El excandidato a la presidencia de México fue señalado por el Servicio de Acción Tributaria (SAT) de no haber pagado desde hace 26 años el impuesto predial por un rancho en el municipio de Colón, Querétaro, por un monto de más de 984 millones 766 mil pesos.

Advirtió que esos políticos que se han enriquecido de los pobres, son los que practican la crítica y el cuestionamiento contra el presidente de México y precisó que un ejemplo es Claudio X. González al catalogarlo de "enfermo de dinero", pero el presidente tiene un “corazón sencillo y humilde”, que ama a los pobres.

El mandatario federal ha señalado en diversas ocasiones la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción, la cual encabeza Claudio X. González, pues ha promovido un total de 147 amparos que han provocado suspensiones definitivas contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Finalmente, el líder religioso reprochó la actitud de ese empresario que ha impedido con sus recursos la construcción de esa terminal aérea.