Tras la petición del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para atender el caso de la venta del club de fútbol Lobos BUAP, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que este caso será analizado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras ser cuestionado en torno a este tema que tiene relacionados al rector de la máxima casa de estudios de Puebla, el empresario Mario Mendivil y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el mandatario estatal aseguró que la dependencia de justicia será la encargada de analizar las denuncias en torno a este caso.

Miguel Barbosa expuso que en este tema, solo será espectador y exhortó a las partes involucradas a llegar a un acuerdo.

“El gobernador no es juez ni fiscal, yo solo veré cómo evolucionan los hechos”.

Barbosa Huerta expuso que el tema tiene que ser resuelto por las instancias penales del estado y señaló que debe ser analizado con transparencia.

Diversos medios han señalado que el rector de la BUAP emprendió procesos legales en contra de la empresa Garden Teas, pues exponen que no han pagado parte de la venta del club (90 millones de pesos).

Durante su segundo informe de labores, Esparza Ortiz señaló que “de las denuncias personales” se encargaría él, es decir, el tema de Lobos BUAP es muy diferente a los asuntos de la Universidad.