Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Economía, Graciela Márquez expuso que desde el arranque del programa ‘Tandas para el bienestar’, se han entregado en los primeros seis meses un total de 355 mil créditos a micronegocios en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la titular, estos créditos se han entregado desde el principio de abril de este año.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el gobierno tiene un presupuesto de 2 mil 120 millones de pesos.

“Vamos a tener 500 mil y el propósito es llegar a un millón. Es uno de los programas mas solicitados por la gente en México”.

En ese rubro, el estado de Puebla ha destacado al colocarse como la quinta entidad con más entrega de apoyos con un total de 26 mil 302, solo por debajo de Chiapas con 42 mil 147, Oaxaca con 38 mil 578, Veracruz con 35 mil 574 y Guerrero con 33 mil 814.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Economía señaló que los créditos entregados en esta primera etapa fueron dados a las 32 entidades de la República, principalmente a las zonas que cuentan con una mayor marginación.