Se descarta xenofobia o racismo como causa del tiroteo ocurrido el domingo en la ciudad estadounidense de Kansas City, que dejó cuatro muertos, dos de ellos mexicanos, afirmó hoy el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Ebrard compartió además un comunicado de la Policía del estado de Kansas, que identificó a dos sospechosos de ser los autores del tiroteo. 
   
Según el boletín de la Policía divulgado por el canciller, oficiales detuvieron el domingo por la tarde en Kansas City a un sospechoso identificado como Javier Alatorre y continuaban en la búsqueda del segundo presunto tirador de nombre Hugo Villanueva-Morales.
   
El tiroteo registrado en las primeras horas del domingo en el interior del establecimiento Tequila KC Bar dejó cuatro personas muertas y cinco heridas, de acuerdo con la Policía de Kansas.
   
Ebrard reportó el domingo por la tarde que dos víctimas fatales son originarias de México y que las autoridades mexicanas apoyarían a sus familias.
   
La cancillería de México ha incrementado medidas de atención y respuesta a ese tipo de incidentes en Estados Unidos, desde el tiroteo del 3 de agosto pasado en la ciudad de El Paso, Texas, que dejó 22 fallecidos, ocho de ellos mexicanos.