Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espríu, dio a conocer que el próximo 25 de octubre se revelará al país un nuevo informe en el que exponga lo sucedido sobre la caída del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre de 2018.

En la "mañanera" del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario señaló que en el mes de noviembre ya estaría el informe final de las causas que provocaron el incidente en el que fallecieron colaboradores de la mandataria estatal y los dos pilotos.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán Moguel, indicó que la investigación en este caso es minuciosa, pues expuso que es del interés de todos que se esclarezca lo que pasó, “no es un incidente convencional, por ello se está analizando a profundidad”.

Finalmente, recalcó que ambos motores de la aeronave estaban funcionando de forma adecuada, sin fallas y que los daños que registraron las turbinas fueron a consecuencia del impacto en el que perdieron la vida estas cinco personas en Cuautlancingo.