Siguiendo con los premios, alistan la quinta edición de los “Latin American Music Awards” con una lista de nominados cargada de grandes talentos.

La transmisión será el 17 de octubre en el Dolby Theatre de Hollywood, California y será verá en vivo por Telemundo Internacional a las 19:00 horas. E! Entertainment  realizará una transmisión vía streaming de la Alfombra Roja a las 18:00 horas.

De los nominados e invitados

Este año la quinta edición trae sorpresas, en cuanto a los más nominados, el cantante puertorriqueño de reggaetón Ozuna encabeza la lista con nueve nominaciones. Le siguen en nominaciones: Romeo Santos y Bad Bunny (8), Anuel AA (7), Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga (5), Marc Anthony, Maluma, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Sebastián Yatra (4), Becky G, Rosalía, Pedro Capó, Wisin & Yandel, DJ Snake y Drake (3).

Asimismo se podrá disfrutar de la actuación de figuras de talla internacional como Ozuna, CNCO, Gente de Zona, Farruko, Wisin & Yandel y Christian Nodal.

También se presentará el dúo puertorriqueño Zion & Lennox y las nuevas voces españolas de la música urbana Beret y Abraham Mateo. Las mujeres estarán representadas con la estrella Mexicoamericana Sofía Reyes y su compatriota Lupita Infante, nieta del ídolo mexicano, Pedro Infante, además de las nuevas voces femeninas de la música urbana, la joven colombo-americana Kali Uchis y la argentina ex Rombai Emilia Mernes.

De los talentos

Ozuna, acaba de lograr el Récord Mundial de Guinness con cuatro de sus videos en alcanzar mil millones de vistas en YouTube. Su segundo álbum de estudio, Aura, debutó No.7 en la lista Billboard 200 de todos los géneros.

CNCO, el galardonado quinteto multicultural acaba de lanzar en preventa su nuevo álbum titulado Que quienes somos, que incluye el sencillo “Ya tú sabes”, un tema que contiene un fragmento de la melodía “Ríe y llora” de Celia Cruz.

Gente de Zona, llega tras una actuación histórica en el Malecón de La Habana. Alexander y Randy siguen en la promoción de su disco Otra cosa, cuyos sencillos “Si no vuelves” y “El mentiroso” se han convertido en éxitos.

Farruko, rey del latin trap, uno de los creadores del hit “Calma”, cerró su gira “Gangalee” por Norteamérica y lanzó su documental con HBO Latino, “Farruko: en letra de otro”, que acompaña un álbum del mismo nombre.

Wisin & Yandel, el dúo sigue imparable con su gira de reunión “Como Antes”. Acaban de lanzar el video de su sencillo “Guaya” que forma parte de Los campeones del pueblo: The big leagues, álbum que marcó su regreso como dúo.

Christian Nodal, el joven cantante de regional mexicano, acaba de grabar su tema “Pa’ olvidarme de ella” con Piso 21. Su sencillo, “De los besos que te di”, ya suma 77 millones de vistas en YouTube.

Zion & Lennox: El dúo boricua recién lanzó su nuevo sencillo y video “Guayo”, junto a Anuel AA y Haze. También se mantiene en su gira “Eighteen World Tour”, con la cual celebran su larga trayectoria en la música urbana.

Beret, uno de los fenómenos virales del momento. El cantante español mezcla el rap y la poesía con sonidos actuales, saltó a la fama con “Lo siento”, tema que ya acumula más de 210 millones de reproducciones en YouTube.

Abraham Mateo, joven cantautor español saltó del pop a la música urbana con “Se acabó el amor”, junto a Jennifer López y Yandel. Actualmente promociona “Me vuelvo loco”, nueva canción grabada en Las Vegas junto a CNCO.

Sofía Reyes, nominada en 2017 al Latin Grammy y conocida por su tema global “1,2,3”, acaba de participar con el español Beret en su éxito “Lo siento”.

Lupita Infante, nacida en Los Ángeles, nieta del ídolo mexicano Pedro Infante, se encuentra en la promoción de dos sencillos “Ya ni me acuerdo” y Yo por ti”, temas que fueron interpretados por su padre, hijo del ídolo de México.

Kali Uchis: La colombo-americana nominada al Grammy, descubierta por Snoop Dogg, saltó a la fama en 2018 con su álbum Isolation. Ha participado en “Time”, la primera colaboración póstuma del rapero Mac Miller.

Emilia Mernes: La ex Rombai argentina, tras lanzar su sencillo “Recalienta”, ha unido fuerzas con Darell para su nuevo sencillo y video “No soy yo”