Un elemento de la Policía Federal de Investigación (PFI), adscrito a la Delegación Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), y una agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, se encuentran detenidos como presuntos responsables del feminicidio de la esposa del primero de los sospechosos. 

De acuerdo con reportes de policía, la mujer asesinada con disparos de arma de fuego, hallada el pasado 3 de junio, en una de las calles de la colonia El Sabinal, se desempeñaba como sub oficial adscrita al área de Investigación y Análisis Criminal de la FGR, en Tlaxcala, aunque su asesinato no fue por el trabajo que desempeñaba sino por problemas personales.

La elemento de la FGR habría sido asesinada por una agente del Ministerio Público de Puebla, quien sostenía relaciones de amasiato con un Federal, adscrito al mismo estado.

La hoy occisa tenía problemas legales con su marido por estarse divorciando y por la custodia del hijo de ambos, lo que se presume obligó al hombre a planear la muerte de su esposa, siendo la uniformada poblana quien se hizo cargo de ejecutarla.

Tras esclarecerse el crimen, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos detuvieron en la colonia La Loma Xicohténcatl, en el estado de Tlaxcala a David N., agente Federal, mientras que la Ministerio Público, Karla N. fue asegurada en la colonia Gabriel Pastor de la ciudad de Puebla.

Ambos sospechosos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.