En el municipio de Tehuacán, la Policía Municipal detuvo a Fernando F.G, presunto líder de una organización criminal dedicada al robo de hidrocarburos, la distribución de drogas, además de trata de personas, quien estaría relacionado con al menos 14 homicidios.

De acuerdo con reportes del portal Página Negra, este sujeto fue detenido junto con Nazaret N., además de Rodolfo N., quienes fungirán como sus escoltas, a quienes les confiscaron un rifle Ak47, además de una pistola 9 milímetros.

Los ahora detenidos tripulaban una camioneta Mitsubishi de color negro, placas 961-XFB de la Ciudad de México y una camioneta Honda CVR, de color blanco, sin placas de circulación, vehículos que fueron vinculados con diversos robos a cuentahabientes ocurridos en la zona de Tehuacán.

Sin que se precisa la forma en que este sujeto fue asegurado, se dijo que de manera inicial se le acusa por tentativa de homicidio en contra de servidores públicos, además por delitos contra la salud y tiene por lo menos dos órdenes de aprehensión por delitos de homicidio.

Informes policiacos indican que Fernando, quién podría ser líder de la organización criminal conocida como "Las Bigotonas", entre los años 2018 y 2019, habría cometido por lo menos 14 asesinatos, mientras se dedicaba al robo de hidrocarburos, la distribución de drogas y trata de personas.

En las próximas horas, el detenido y sus dos escoltas serán presentados ante un Juez de Control y la Casa de Justicia del municipio de Tehuacán.