Mientras la propuesta de los diferentes protagonistas del Ayuntamiento sobre entregar ayuda a grupos vulnerables derivado del reciente incremento a las tarifas del transporte público de 8.50 pesos y 8.00 pesos, que entrará en vigor el sábado 12, se definirá en el siguiente año fiscal 2020, anunció el Tesorero, Armando Morales Aparicio; el presidente de Coparmex Puebla, Fernando Treviño Núñez advirtió que debió ser gradual, sin importar los nueve años que mantuvo el costo de 6.00 pesos y 5.50 pesos.

La víspera la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que su administración se solidariza con jóvenes y personas vulnerables. Mientras, Morales Aparicio dijo que en esta parte del año deberán evaluarse todas las opciones principalmente la del monto total a repartir.

Además, indicó, deberá observarse  la partida presupuestal de donde se obtendrá el recurso y conocer el número de personas a las que se beneficiarán.

La viabilidad de esta nueva forma de ayuda debe también analizarse para mantener el control de todo lo que significa ingresos y egresos del municipio para privilegiar la transparencia que privilegia este gobierno municipal.

Recordó que está a la espera de la propuesta de los regidores morenistas, básicamente de los regidores del llamado G5 y de la alcaldesa, quien el lunes indicó que el recursos saldrá de la Secretaría de Bienestar.

La tarifa debe notarse en las unidades

Treviño Núñez en compañía del presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, destacó que el incremento no debió ser directo sino progresivamente durante la administración estatal.

Cada vez que existe un aumento, indicó,  vienen las promesas en favor de que se generarán mejores servicios, en los autobuses, en mejores condiciones en el trato de las personas que conducen las unidades, pero eso  no se ha cumplido.

El aumento ni para los usuarios ni para los concesionarios ha sido justo, acentuó,  pero los permisionarios tampoco han cumplido con mejorar sus unidades, con servicios de calidad, con botones de pánico o de alerta, video-cámaras de vigilancia y que los camiones lleguen en buenas condiciones y a tiempo a sus destinos, respetando a los usuarios.

Al referirse a las manifestaciones que se presentaron y las del fin de semana, destacó que deben realizarse sin transgredir la ley.

Reiteró que todas las personas tienen derecho a manifestarse, pero sin afectar los derechos de terceros o se realicen actos vandálicos, como lamentablemente  se presentaron en manifestaciones pasadas.