Tras la firma del Convenio entre el Ayuntamiento de Amozoc a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) con el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Estomatología (CESES), se continúan realizando las Jornadas de Salud Bucal en beneficio de niños, jóvenes y adultos mayores, informó la directora de la dependencia, Zury de la Rosa Ruíz.

En entrevista, De la Rosa Ruíz destacó que el objetivo de estas acciones en materia de Salud, es crear una cultura de Prevención, cuidado y detección oportuna de enfermedades bucales; por lo que, gracias a estas jornadas se realiza la aplicación tópica de flúor e imparten pláticas de higiene. 

“Además, se realizan las prótesis dentales para los adultos mayores que se encuentran inscritos en la Estancia de Día que pertenece al DIF municipal de Amozoc; todo ello, con la finalidad de apoyar a quienes más lo requieren”, enfatizó.  

A su vez, adelantó que será este miércoles 09 de octubre del año en curso que se estará llevando una jornada de Salud Bucal en la escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc, donde personal del CESES brindará atención a los pequeños del plantel, esto en el marco de la jornada de odontopediatría.  

“Todos estos beneficios que otorga el DIF municipal de Amozoc son totalmente gratuitos; hasta el momento, se han beneficiado a más de 120 personas y seguiremos con estas acciones para extender estos apoyos a toda población estudiantil”, concluyó.