Los habitantes de la comunidad Santa Rita en la zona de Las Margaritas, Chiapas, decidieron mostrar su descontento con su alcalde de una forma diferente, pues amarraron y arrastraron con una camioneta al alcalde, Jorge Luis Escandón, esto, por no cumplir con los proyectos productivos y la rehabilitación de un camino, los cuales siguen esperando los pobladores.

A través de las redes sociales se mostró un video en el plasma el preciso instante en el que el edil es sacado por la fuerza por un grupo de alrededor de 20 personas de las instalaciones de Palacio Municipal, para después jalonearlo, amarrarlo a la parte trasera de una camioneta negra tipo pick up y después, proceder a arrastrarlo por varios metros.

De acuerdo con algunos medios locales, después de este hecho, algunos pobladores se enfrentaron con funcionarios públicos.

Debido a esta situación, el funcionario resultó con diversas lesiones. en diversas partes del cuerpo, pero ninguna fue considerada de gravedad.

Minutos después, el alcalde fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, quienes recurrieron a la fuerza para evitar que fuera retenido por estas personas.

Hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que hay once personas detenidas por este hecho y las autoridades buscan al resto de los implicados.