Sergio Ramírez Robles se convertirá en el próximo titular de Comunicación Social en la Cámara de Diputados, en sustitución de Roselli Reyes Cuevas, quien el pasado 4 de octubre renunció al cargo. A Ramírez Robles se le vincula con administraciones pasadas, entre ellas la de Rafael Moreno Valle. 

Entre los antecedentes de Ramírez Robles están el haber presentado demandas civiles –en octubre de 2012- en contra de los reporteros Fabián Gómez del portal Contraparte Informativa y de Adrián Ruiz de El Heraldo de Puebla, por presunta difamación y daño moral. 

Sobre las denuncias, fue hasta 2014 que el funcionario público recordó que fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien le dio la razón y mencionó que las denuncias sirvieron como “escarmiento” para que el gremio periodístico no recurra a adjetivos con la finalidad de difamar funcionarios. 

Fue en una entrevista realizada por el periodista Alberto Osorio Méndez, de la revista Proceso, que Ramírez Robles aseguró que con la denuncia presentada contra los reporteros, “rompió paradigmas en la relación prensa-gobierno y estableció, desde el punto de vista legal, un camino poco explorado en cuanto a la posibilidad de demandar a periodistas cuando centran su trabajo en mentiras y calumnias”. 

De acuerdo a la Ley Orgánica de la Cámara Baja, el área de comunicación social está bajo la elegida de la Mesa Directiva, y ahora con el cambio de Porfirio Muñoz Ledo por Laura Rojas para dirigir las sesiones, la panista había pedido la renuncia a Roselli Reyes Cuevas quien trabajaba en la dirección de comunicación social. 

Ahora, Ramírez Robles tendrá que ser designado al área de comunicación social, por dos terceras partes de los legisladores, esto de acuerdo con el artículo 64 del Estatuto de la Cámara de Diputados.