Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), además de la Policía Federal, ubicaron y aseguraron 89 hombres y mujeres que se encontraban de manera ilegal en el país y que iban a bordo de un autobús foráneo en la zona de Cañada Morelos.

El conductor del autobús, del que no se dieron detalles, fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto que los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del INM, para los trámites de regreso a su país.

No se dieron detalles de la nacionalidad de los hombres y mujeres asegurados, solo se dijo que iban a ser trasladados de la frontera sur del país hasta la frontera con los Estados Unidos, donde otros se encargarían de pasarlos.

La ubicación de los indocumentados ocurrió durante las primeras horas de la madrugada del miércoles 9 de octubre, cuando el personal de migración, además de la policía federal y el municipio había colocado un retén dónde iniciaron la revisión de vehículos, hallando a los centroamericanos.

No se dieron detalles sobre cuánto pudo haber pagado cada uno de los asegurados para su traslado hacia los Estados Unidos, pero se dijo que las próximas horas el presunto “pollero” será puesto a disposición de un Juez Federal.