Durante las últimas horas del martes 8 de octubre y las primeras del miércoles 9, en el municipio de San Martín Texmelucan se registraron dos hechos de violencia que dejaron el saldo de dos muertos por disparo de arma de fuego y un herido.

En ambos casos, los responsables se dieron a la fuga y hasta el momento se desconocen los motivos de los asesinatos, aunque se presume se trata de ajustes de cuentas entre bandas rivales.

El primero de los casos de violencia se registró en el negocio de giros negros “El León Rojo", que se ubica en calle Altamirano, entre 16 de septiembre y Josefa Ortiz de Domínguez, lugar donde a las 23:00 horas del martes registró una intensa movilización policiaca.

En el estacionamiento del establecimiento, personal de auxilio médico atendió a dos hombres que estaban tendidos en el piso con disparos de arma de fuego, reportando que uno de ellos ya había fallecido tras haber recibido dos balazos en la cabeza, y que el segundo estaba lesionado por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona.

De manera extraoficial se dijo que al interior del negocio y, posteriormente, fuera se registraron dos enfrentamientos entre grupos de hombres. En el segundo de estos, uno de los desconocidos sacó un arma de fuego y disparó asesinado a uno y dejando herido al segundo. 

El segundo caso de violencia ocurrió instantes después, en la prolongación de la 16 de septiembre, en el cruce con el bulevar Jalisco, cuando el 911 recibió el reporte de un hombre herido, por lo que acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal.

En el lugar se encontraba una moto tirada y a unos metros el cuerpo de un joven, de aproximados 20 años de edad, que presentaba heridas de arma de fuego, que al final le costaron la vida.

No se dijo exactamente qué fue lo que le pasó, pero se sabe que cuando iba a bordo de su motocicleta fue interceptado por sujetos que le dispararon a quemarropa y escaparon a bordo de un vehículo del que no se dieron detalles.

De los dos casos de homicidio la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos, siendo trasladados los cuerpos al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de rigor.