Al acentuar que los franeleros, mejor conocidos como “viene-viene” no están autorizados por la administración municipal para cobrar en la vía pública a los propietarios de automotores que estacionan sus unidades en lugares permitidos, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, anunció que uniformará a los lava-automóviles de Puebla capital que trabajan en las calles de la metrópoli.

Hasta el momento, desconoce cuántas personas tienen permiso de la autoridad municipal para trabajar porque mensualmente, generalmente, deben refrendar sus permisos.

Sánchez Galindo insistió que no es licitar solicitar una cuota o fijar una por los espacios en la vía pública, además de generalizar cuotas para calles.

“Es una falta (al Coremun), lo que vamos a hacer es un monitoreo de los que no están regulados, se sabe que existen, de los registrados (ante la autoridad municipal) no tengo dato específico sobre ellos”.

Destacó que a  la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) le corresponde retirar el apartado de lugares como calas y otros implementos y a su dependencia le toca  regular el lavado de coches, pero tampoco conoce cuántas personas se dedican a ese oficio en las calles, ni en dónde se establecen para laborar.

El Servicio de lavado, dijo, ”somos nosotros” a quienes corresponde meter en cintura, pero Gobernación  Municipal los coordinarán  sin ningún problema, además dijo que en estos casos su dependencia realiza acciones actúa derivado de quejas ciudadanas.

Advirtió que para realizar una regulación de las personas que sí cuenta con premisos, además de que actualizarán el padrón,  uniformarán a las personas y tendrán sus permiso  como lo efectuaron con los aseadores de calzado, quienes portan colores vino tinto.