Para los amantes del terror extremo, llega la obra de teatro más espeluznante jamás vista, El Exorcista, la cual se presentará el viernes 25 de Octubre en el Auditorio Metropolitano con dos funciones 7:00 y 9:30 de la noche.

El Exorcista, obra de John Pielmeier basada en la novela homónima de William Peter Blatty forma parte de la franquicia El Exorcista.

En febrero de 2008, el dramaturgo estadounidense Pielmeier expresó su interés en adaptar la novela del mismo nombre al teatro, junto con Blatty, comenzaron a trabajar en un guión para el montaje en la cual el primer borrador se completó en diez días.

Ahora México produce El Exorcista como franquicia, después de escoger minuciosamente al elenco y estrenándose el 13 de julio en el Teatro Ramiro Jiménez de Coyoacán.

Del montaje, trama y elenco

Debido al género de la obra, la producción se recomienda para públicos mayores de 18 años, ya que contiene material que puede conmocionar y ofender.

En cuanto a la historia, esta retoma la vida de Regan Mc Neil una niña de 12 y la hija de la actriz Chris Mc Neil.

Regan se debate entre el agotador divorcio de sus Padres, por lo que un día encuentra una Ouija en su casa y con mucha inocencia interfiere en el juego contándole a su madre que se ha puesto en contacto con alguien que ella identifica como Capitán Howdy.

Pronto Regan actúa misteriosamente e impresiona a todos incluyendo a su madre y a los mismos médicos.

Sin embargo, todos desconocen que Regan fue poseída por un demonio. Chris comienza su desesperación cuando Burke Dennings, el director de la película que ella protagonizaba, es encontrado muerto en la parte inferior de un tramo de las escaleras de su casa.

La policía informa que Burke fue lanzado por alguien con demasiada fuerza y Chris, dándose cuenta de la situación de su hija, decide mantenerla en la cama de su cuarto.

Las pruebas médicas y exámenes no  encontraron nada malo en su cuerpo o su mente, a pesar de su comportamiento, por lo que se le sugiere a Chris practicarle un exorcismo.

Chris consulta con un jesuita, el sacerdote greco estadounidense Damien Karras y le ruega que exorcice a su hija.

Con la ayuda del sacerdote holandés americano Lankester Merrin realiza el exorcismo; pero durante el acto ocurren los peores horrores y los clérigos deben soportar al inteligente demonio que invada sus mentes.

Merrin sufre un infarto y Karras al descubrir el cadáver y a Regan riendo, entra en un ataque de ira exigiendo al demonio dejarla.

Acto seguido, El Demonio posee a Karras y este se lanza por la ventana. Regan no recuerda nada de lo sucedido y queda totalmente libre del demonio.

Hay que señalar que la producción cuenta con una gran producción escenográfica, efectos visuales, sonido e iluminación así como un gran despliegue de efectos especiales.

Esta puesta en escena cuenta con un cuadro actoral de primera clase encabezado por el primer actor Sergio Klainer alternando personaje con Ricardo Silva como el Padre Merrin; Cynthia Klitbo y Ana Cioccetti alternando el papel de Chris Mc Neil; como el Padre Karras Diego de Erice, Patty Larrañaga y Paola Meixueiro como Regan; Alejandro Herrera como Burke Dennings; Guillermo Jair como Padre Joe; Juan Pernas como el Doctor Klein; Aonay Guadarrama; José Alberto Gallardo alternando el papel del Doctor Strong.