Horas después de hacerse virales las palabras del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acerca de lo ocurrido en las elecciones de julio de 2018, durante el primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, el Partido Acción Nacional (PAN) a través de sus miembros en el Senado de la República, condenaron en redes sociales dichas declaraciones.

El mandatario estatal señaló que en 2018 había ganado la elección; sin embargo, hubo un "robo" por parte de los contrincantes políticos.

Sin mencionar a la fallecida exmandataria estatal, Martha Erika Alonso, ni al exgobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, el gobernador destacó que ya hubo "justicia".

A través de un mensaje en sus redes sociales, los senadores del PAN reprobaron las palabras de Barbosa Huerta y exigieron respuestas sobre el accidente aéreo ocurrido la tarde del 24 de diciembre de 2018.

Por su parte los expresidentes de México emanados de la bancada panista Vicente Fox y Felipe Calderón lamentaron las palabras del mandatario y exigieron una disculpa por estas declaraciones.