Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que en Puebla hubo un aumento en el robo de gas LP, también conocido como ‘huachigas’.

El mandatario federal señaló que este tipo de robo es similar al caso del 'huachicol', pues de acuerdo con las últimas cifras, el robo a ductos de gas LP se disparó hasta un 300%.

López Obrador también dio a conocer que en el sureste  del país se ha creado un fenómeno delictivo en el que esta modalidad genera "menos riesgo" para aquellos que lo practican.

Tiene que ver con gasolina sin aditivos que se está vendiendo a precio más barato, pero con muy mala calidad y también se tienen elementos de que es gasolina robada”, explicó Lopez Obrador.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) argumentó que en México existen 56 mil kilómetros de ductos en México, de los cuales 13 mil son considerados "problemáticos" y otros 6 mil son críticos.

Desde las 21:00 horas del miércoles 9 de octubre, y hasta el momento, en el ejido de Santo Domingo, perteneciente al municipio de Huejotzingo, el cual colinda con Nativitas, del Estado de Tlaxcala, arde una toma clandestina de Gas LP, de Petroleos Mexicanos (PEMEX).