La senadora panista Nadia Navarro Acevedo aseguró que “todo apunta” a que el fallecimiento de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso Hidalgo se trató de un atentado. 

En conferencia de prensa, la legisladora poblana aseveró que el helicóptero que se desplomó el 24 de diciembre de 2018 estaba en excelentes condiciones técnicas.

Navarro Acevedo lamentó que ni el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ni el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, han comparecido ante la comisión del Senado responsable de la investigación de la muerte de Moreno Valle y Alonso Hidalgo, a pesar de que fueron citados desde el 19 de febrero pasado.  

Hemos sido tolerantes, pacientes, pero por supuesto que no vamos a ser cómplices, necesitamos más que una rueda de prensa mañanera”, exigió la senadora por el estado de Puebla e integrante de la Comisión especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el estado de Puebla.

“Las declaraciones que el propio secretario de Comunicaciones y Transportes ha dado en la investigación, pues nos lleva a concluir que aparentemente en temas técnicos no hay una causa o una razón específica para que se haya desplomado la aeronave (…), presumiblemente fue un atentado, por tratarse de dos figuras políticas tan importantes”, explicó. 

La senadora confió en que el Gobierno federal transparente en noviembre próximo, como se comprometió, todos los detalles de la investigación en torno a la muerte de los exgobernadores de Puebla. 

“Esperemos que esta buena intención del gobierno de transparentar siga así”, concluyó.